Entregan reconocimientos de Estrella Guanajuato

Compartir

Silao, Gto. 18 de diciembre de 2019.- El Gobernador del Estado, Diego
Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el turismo es una de las principales palancas del desarrollo de Guanajuato, más de 190 mil guanajuatenses laboran en este sector.

Al presidir la ceremonia de entrega de 681 certificaciones y reconocimientos del programa Estrellas Guanajuato a prestadores de servicios turísticos que ingresaron a este proceso de mejora.

El Gobierno del Estado impulsa diversas acciones para que Guanajuato
continúe como el Destino Cultural de México, por ello, es importante este modelo de profesionalización del Programa Estrellas Guanajuato, dijo

Rodríguez Vallejo comentó que el turismo es la tercera palanca del desarrollo de Guanajuato, ya que representa el 10 por ciento del PIB Estatal.

Nuestro estado cuenta con un importante atractivo turístico, primero porque se tiene a dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato; además de 6 Pueblos Mágicos y donde se desarrollan eventos de clase mundial y nacional como: la Hannover Messe, el Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional del Globo, el Rally y la Feria de León, dijo el Mandatario.

La Secretaria de Turismo del Estado, María Teresa Matamoros Montes, dijo
que a través de Estrellas Guanajuato, nuestra entidad es la primera en construir un modelo de formación de capital humano y de talento con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante e impactar de manera positiva la calidad de vida de los prestadores de servicios turísticos.

La primera etapa se desarrolla en San Miguel de Allende, Guanajuato y León.

Este año se realizaron 276 cursos de capacitación y se beneficiaron a 187
establecimientos de los municipios mencionados, explicó.

Este día se llevó a cabo la entrega de 259 certificaciones Estrella I y 422
reconocimientos Estrella Guanajuato.

El programa cuenta con tres categorías: Estrella I, cumplieron la expectativa del servicio brindado. Estrella II, superaron la expectativa del servicio otorgado, y Estrella III, el servicio fue de excelencia y con altos estándares.