Fortalecerán servicio educativo en la Preparatoria Regional del Rincón

Compartir


San Francisco del Rincón, Gto 11 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, fortalecerá el servicio que ofrece a los jóvenes estudiantes del nivel medio superior en la Escuela Preparatoria Regional del Rincón que encabeza Ana Luz González Fuentes, informó la titular de la Dependencia, Yoloxóchitl Bustamante Díez, al presidir el Informe de Actividades Ciclo 2018–2019.

En su intervención la Secretaria de Educación, quien acudió con la representación del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó a estudiantes, docentes y padres de familia que la Preparatoria Regional del Rincón, alcanzó este año un índice de retención del 88.8 por ciento, con lo que se ubica 3.8 puntos por encima de la media estatal.                                                                

Destacó además que índice de aprobación del semestre enero-junio 2019 considerando los periodos de regularización, fue del 95.5 por ciento, con lo que se ubica por encima de la media estatal con 22.6.

De esta manera el porcentaje de aprovechamiento correspondiente al semestre enero–junio de 2019, fue de 8.2 puntos en esa institución.

Explicó que, con varios apoyos y desarrollo de programas, 433 estudiantes obtuvieron la Certificación de Microsoft Office Specialist y como parte de los programas de movilidad académica Programa Rumbo a Japón; Talento Guanajuato Capitulo China; Campamento de la Ciencia y Programa English Access Microscholarship; Manos por el Mundo,estudiantes de la prepa del Rincón se encuentran viajando y aprendiendo en Asia, Europa y Estados Unidos de América.

Agregó que a través del Programa “Lideres del mañana”, 2 egresados de esta generación recibirán el 100 por ciento de beca en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Por su parte Ana Luz González Fuentes, Directora General del Plantel, resaltó los avances y logros alcanzados durante este año de labores.