IEC invita a solistas de Bellas Artes al Juárez

Compartir

Tres solistas de Bellas Artes evocarán a grandes compositores en su presentación que tendrán lugar en el Teatro Juárez el próximo 15 del presente mes

CULTURA/Guanajuato, Gto. 11 de diciembre de 2019.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) trae tres solistas de Bellas Artes: el pianista Sergio Vázquez, los cantantes Lourdes Ambriz y José Luis Ordónez, que engalanarán el Teatro Juárez con su talento.

Soprano Lourdes Ambriz (Foto: IEC)

De acuerdo al comunicado de prensa, la soprano Lourdes Ambriz y el tenor José Luis Ordónez, junto con el pianista Sergio Vázquez, interpretarán a Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel, José L. Ramón Farias, entre otros autores como el famoso villancico navideño “Adestes Fideles”, así como “Arrullo al niño Dios”, y tan populares como “Por ti volaré”, “Sole mío” y Barcarola”, entre otras.

Los tres músicos han hecho una amplia trayectoria musical, en el caso de Lourdes Ambriz, se ha presentado en diversos escenarios de Europa, América, África y Medio Oriente. Ha colaborado con directores como Charles Bruck, Eve Queter, Lukas Foss, Enrique Ricci, por mencionar a algunos, y ha actuado al lado de grandes voces como Plácido Domingo, Justino Díaz, Francisco Araiza, Ramón Vargas y Rolando Villazón.

Entre sus participaciones se destaca la ópera Montezuma de Graun, presentada por la compañía Teatro de Ciertos Habitantes. Actualmente integra el cuarteto vocal Armonicus Cuatro que abarca repertorio desde el medievo hasta actual.

El tenor José Luis Ordónez realizó su debut en Bellas Artes en 2002. Desde entonces ha mantenido su presencia en este recinto y colaborado con la ópera en los principales papeles de tenor. Actualmente canta con las principales orquestas y recintos del país; es integrante del grupo Solistas Cantantes de Ópera de Bellas Artes.

De su amplio paso musical del pianista, Sergio Vázquez, se destaca su actuación en teatros como Bellas Artes y Degollado, así como el Teatro Juárez, donde volverá una vez más. Ha tocado con cameratas y orquestas sinfónicas, por mencionar como la de la Universidad de Nuevo León y del Estado de México.

Su discografía comprende los discos “La melodie mexicaine”, “Canciones de Jalisco”, “Así es mi tierra”, con el tenor Gustavo Cuautli y “Soirée Musicale”, con la mezzosoprano Carla López-Speziale, entre otras colaboraciones discográficas. El costo general de la entrada es de 100 y local de 50 pesos (boletaje limitado). La función que se llevará a cabo el domingo a las 12:00 horas.