UG reconoce a personal del Campus Celaya-Salvatierra

Compartir

La Universidad de Guanajuato entregó reconocimientos a personal con 5, 10, 15 20, 25, 30 y 35 años de servicio

REDACCIÓN/Celaya, Gto. 12 de diciembre de 2019.– En sesión solemne del H. Consejo Universitario de Campus Celaya-Salvatierra y los Consejos Divisionales, se reconoció al personal con 5, 10, 15 20, 25, 30 y 35 años de servicio y dedicación en la Institución en favor del proyecto universitario.

Premiados (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, la Rectora del Campus, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, habló de los reconocimientos que se entregan a quienes contribuyen con el engrandecimiento de la Institución: al Mérito que se concede a estudiantes y en esta ocasión, al personal académico, técnicos académicos y personal de apoyo y de servicios, a quienes se agradeció los años de servicio y dedicación, y su contribución para que la UG esté presente en rankings nacionales e internacionales.

En presencia de consejeros representantes de la comunidad estudiantil del Campus, invitó a los ahí presentes a ser empáticos con la comunidad estudiantil, les pidió conducirse a la altura de su encargo y formar con el ejemplo.
Confió en la calidad humana y compromiso de los presentes para, todos juntos, construir espacios de respeto y comprensión para los jóvenes y no tolerar acciones contrarias a los valores universitarios. Hizo un llamado a estar a la altura del reto y desafío que nos ponen los estudiantes, y trabajar por el establecimiento de una cultura de paz y de respeto.

El C.P. Palemón Álvarez Álvarez, dirigió un mensaje a nombre de las y los profesores, se congratuló por haber sido parte de los logros de esta Institución a nivel internacional, nacional y estatal.

«La Gloria y el Honor rendidos al Viejo Relicario, no nos autoriza a que nos quedemos dormidos en los laureles que hoy nos condecoran, sobre todo en estos momentos en que nuestra universidad respira un nuevo aire de primavera, un nuevo renacer. Con nuestro quehacer y nuestro testimonio, haremos vigente lo que ya de palabra pronunciábamos», expresó.

En su calidad de Presidenta del Consejo Divisional de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, la Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval expresó su orgullo por pertenecer a esta colmena universitaria; agradeció al personal el trabajo y empeño puesto en el desarrollo de su quehacer dentro de la Institución y a favor de la comunidad de estudiantes.

Por su parte, el Dr. Benito Rodríguez Haros, Presidente del Consejo Divisional de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, invitó a los presentes a recordar aquellos años cuando llegaron a la Universidad de Guanajuato con un afán transformador y, en este acto, refrendó su compromiso con la Universidad de Guanajuato.

De esta manera, el Campus reconoce a su planta docente, administrativa y de servicios y al mismo tiempo les hace un llamado a juntos construir una cultura de respeto.