Afectaciones al edificio municipal tendrán que revertirse

Compartir

Guanajuato, Gto 31 de enero de 2020. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reveló que hay un solo ‘culpable’ de las modificaciones que se hicieron al interior del edificio municipal, donde se derrumbó un muro, aunque no quiso decir el nombre.

En entrevista, compartió que el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Guanajuato, David Jiménez Guillen, solicitó que el espacio modificado regrese a su estado de origen, por lo que se tendrá que restituir los procesos que se comenzaron de forma irregular.

Sin embargo, no quiso revelar ‘quien fue el que se le adelantó en el proyecto’, pues reconoció que el mencionó la idea de aprovechar la zona como despacho, aunque ‘alguien’ empezó los trabajos sin autorización, pero no ameritará su despido, ‘solo un jalón de orejas’.

En el tema, el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, dijo que siguen a la espera del dictamen por parte del INAH para saber cómo intervendrán en el caso y remediar el daño hecho, así como continuar con el proyecto.

Expresó que ‘acatarán lo que se instruya, pues no son autoritarios por ser propietarios del edificio’, por lo que se esperan las versiones oficiales de los permisos del instituto.

En cuanto a las adecuaciones que se han hecho en la oficina de Síndicos y Regidores, donde se comenzó a colocar tabla roca, el director dijo que esos trabajos no requieren de un permiso por el INAH, pues no se está dañando la estructura, aunque dentro de las observaciones que han pedido, se ha incluido la información.