Archivarán iniciativa para implementar licencias de conducir permanentes

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de enero de 2020. Con el argumento de que, implementar, licencias de conducir permanentes para el tipo “A”, no abona a la seguridad de los ciudadanos, la comisión de seguridad pública en el congreso del estado, acordó archivar la iniciativa morenista.

La iniciativa de Morena fue planteada durante el pasado periodo de sesiones, donde Ernesto Prieto denunció que las licencias de manejo tienen un fin recaudatorio para el Gobierno del Estado.

El diputado panista, Guadalupe Vera Hernández comentó que las licencias deben quedar como hasta el momento, al asegurar que así se pueden realizar exámenes médicos a las personas que las soliciten y conocer si están en aptas condiciones.

“No es conveniente optar por las licencias permanentes ya que con ello le permite al Ejecutivo revisar las condiciones físicas de las personas que conducen y también actualizar los datos que se tienen de todas las personas que tienen licencia”.

La también diputada del PAN, Alejandra Gutiérrez Sánchez negó que renovar cada cierto tiempo las licencias, tenga un fin de recaudación para el estado.

Gutiérrez Sánchez expresó que existen personas que no encuentran en condiciones para conducir un vehículo, y por ello se requiere realizarles exámenes en determinado tiempo.

“El contraargumento es que no es un tema recaudatorio, aquí lo que se pretende es defender la vida y la seguridad tanto de los peatones como los que van manejando, porque tú no puedes darle una licencia permanente sin verificar que siga teniendo la capacidad para manejar y hablábamos de persona que tienen alguna enfermedad y que les puede dar un ataque”.
El precio de las licencias de manejo en el estado tuvo un incremento para el 2020; en el caso de las ‘Tipo A’ su costo de 572 pesos por dos años, 728 por tres años y 882 pesos por cinco años.