Muertes en Guanajuato son la reacción de delincuentes por detenciones

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de enero de 2020. Los sucesos violentos del fin de semana, donde se registraron 22 muertes dolosas en el estado de Guanajuato, son reacciones de grupos criminales que ven debilitados a otros grupos, externó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En entrevista, negó que la entidad esté descompuesta como lo expresó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que Guanajuato tiene apoyo y se está reforzando la seguridad con un despliegue de inteligencia especializada.

Reconoció que hay un problema en materia de homicidios, sin embargo, insistió que se da por el trabajo que se ha realizado en los operativos y las detenciones a personas, que tan solo en 5 días ya se ha logrado la captura de 70 personas, cuestión que otros grupos criminales lo ven como debilitamiento y quieren atacar.

El mandatario insistió que el trabajo es de todos, y no se tiene que estar echando la bolita, pues la federación debe poner de su parte, así como el estado junto con los municipios.