Aseguran y detienen a célula armada de un grupo delictivo en Irapuato

Compartir

En un operativo conjunto autoridades estatales y federales lograron desarticular un grupo elite de una organización criminal y asegurar una gran cantidad de armas largas y cortas, granadas de fragmentación, decenas de cargadores, cientos de cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, vehículos, equipo de radiocomunicación, telefonía y cartulinas alusivas al crimen organizado.

Son ocho sujetos los detenidos, entre quienes se encuentran dos que formaron parte de la milicia en Jalisco; además uno de ellos identificado como José “N”, de 46 años, fue agente de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones que se identificó como el jefe del grupo delictivo.

El otro identificado como  Juan “N” de 31 años, también de Jalisco ingresó a Seguridad Pública Municipal de Ixtlahuacan de los Membrillos, en aquella entidad, como policía operativo.

El resto de los detenidos  tres son de Sinaloa, uno del Estado de México, uno de Silao y uno de Irapuato.

La captura se derivó de una denuncia ciudadana al Código 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y mediante labores de seguimiento y análisis que permitió la ubicación de esta célula delictiva, sobre la calle calzada de los Chinacos de la colonia Ferrocarriles en Irapuato.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la Fiscalía General, la SEDENA, la Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional.

A todos ellos, se les aseguraron armas, municiones, equipo táctico, droga, vehículos, equipo de telefonía y cartulinas.

En total se les requisaron 9 armas largas tipo fusil; un lanza granadas, al menos 6 granadas, (2 de fragmentación); 9 armas cortas, cargadores, cartuchos, explosivos y equipo táctico asegurados y cerca de mil cartuchos útiles de diversos calibres.

Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades federales.