Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Aunque se anunció que el Poder Legislativo estaría de regreso a sus actividades a partir del miércoles de esta semana la mayoría de los diputados locales todavía andan en la modorra legislativa.

Es más, pocos son los que se han presentado en el Congreso y varios asesores, señalan que  será hasta el 15 de este mes cuando la Cámara de Diputados comience con algunas sesiones aunque sea a medio gas, es decir, se echaron la pinta una semana más de vacaciones, con esas iniciativas a título personal, ¡cuáles quejas!.

Algunos todavía andan fuera del estado, reportándose vía telefónica para ver cómo andan las cosas en el cerro del palacio.

OTRO QUE ANDA DE VACACIONES es el presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, quien como en otras ocasiones dejó al frente del changarro, al secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, quien anda muy activo acudiendo en representación de su alcalde en reuniones, citas y sacando pendientes.

LAS QUE ANDAN  MUY ACTIVAS trabajando para conseguir la chuleta, son las Momias Viajeras, con un grupo  representativo en San Luis Potosí y ahora en el pabellón de la capital, en la Feria de León, donde esperan seguir cosechando simpatías entre los leoneses, turistas y visitantes.    

OTRO QUE ANDA MUY ACTIVO TAMBIÉN, es el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, presumiendo de los logros en la materia, con el Seguro Popular como estandarte que se mantiene operando en contra de la inercia nacional en la entidad, sobre todo ante la incertidumbre y falta de contundencia con la que ha comenzado a operar el Instituto de Salud para el Bienestar,  que por falta de reglas de operación, lo que está creando malestar entre los pacientes del norte y del sur del país.

Por lo pronto esta mañana hablará del nuevo Instituto, con el periodista de la cadena radiofónica nacional Imagen, Pascal Beltrán del Río.

Habrá que estar atentos al diagnóstico y la receta que le propina al nuevo esquema de salud.