Descubre diputado exhorbitante nomina de ex asesores de Morena

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de enero de 2020. El coordinador de los diputados de Morena, Raúl Márquez Albo, señaló que descubrió que dos ex asesores de Ernesto Prieto Gallardo, ganaban casi el 40 por ciento de la nómina del grupo parlamentario.

Márquez Albo les habría ofrecido tener un ajuste a la baja en su sueldo, pero los ex empleados fueron despedidos y posteriormente demandaron laboralmente al Congreso del Estado.

El legislador morenista, detalló que, cuando asumió la coordinación del grupo parlamentario de su partido, después de su compañero Ernesto Prieto, descubrió que entre los dos asesores acaparaban cerca del 40 por ciento de la nómina.

Agregó que les ofreció volverlos a recontratar con un sueldo más bajo, pero ellos lo rechazaron.

“Yo no he modificado ninguna plaza de más hacia el interior del Poder Legislativo. La intención era regularizar la situación de los niveles tabulares en el grupo parlamentario; ellos no lo aceptaron y acudí a la asesoría del Congreso y me dijeron lo que tenía que hacer”.

Extraoficialmente, se sabe que los dos ex asesores fueron despedidos y habrían demandado laboralmente al congreso del estado, exigiendo una suma de un millón de pesos, cada uno.

Márquez Albo detalló que está siendo asesorado legalmente por el área jurídica del Congreso del Estado, ya que si bien fue el quien los despidió, no fue quien aparecía como patrón de estas personas.

Explicó que desconoce el monto que exigen como compensación los ex empleados, además negó que se trate de un movimiento de Ernesto Prieto para desestabilizar su trabajo como coordinador de la bancada.