Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO.  Pasadas las 9 de la mañana, después de haber esperado lo suficiente a todos los integrantes del Observatorio Ciudadano Legislativo (OCL), tuvieron que comenzar con la sesión ordinaria para elegir a un nuevo presidente, tras el  fallecimiento de Luis Alberto Ramos (QEPD).

La última que se integró a los trabajos fue Carmen Pérez Barajas y después de la insaculación quedó declarada como nueva presidenta del organismo; ¡ahhh! Y no se la tenían guardada,  ya sabe,  la insaculación es un sorteo azaroso para encargar una tarea en la que no hay favoritos para desempeñarla, porque todos están capacitados para hacerla.

La nueva dirigente ciudadana será la encargada de concluir el periodo para el que fue electo Ramos, y del que faltan alrededor de unos  10 meses. Pérez Barajas fue propuesta del Colegio de Arquitectos de León. Lo que son las cosas, si llega 10 minutos más tarde otro u otra sería la cabeza del OCL.

TODO RESULTÓ COMO LO PREDIJO el oráculo del cerro del Palacio   y será hasta el jueves cuando las cosas se normalicen en cuanto a las tareas legislativas con las comisiones del Migrante y de Seguridad Pública y Comunicaciones, el viernes habrá mesa directiva y la primera sesión del año de la Diputación Permanente.

Todo mundo está con el ansia encima porque una vez arrancado el tren del 2020, no se detendrá por nada y hay varios pendientes entre ellos y el más esperado tendría que ver con la autorización de deuda para el Ejecutivo y la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones.

LO QUE FALTABA, LAS MOMIAS VAN A FINANCIAR varias de las obras públicas sobre todo de pavimentación de calles y remozamiento de  barrios y callejones de la ciudad de Guanajuato y en agradecimiento las autoridades municipales, dispondrán de pequeñas placas para reconocer el altruismo de las Reinas más populares de la capital y del estado.

El director de Obra Pública está muy agradecido con esa aportación y seguramente los habitantes de las zonas beneficiadas estarán más contentos todavía, sobre todo, porque gracias a las Momias guanajuatenses, lograron afianzar el desarrollo de sus calles, manzanas y colonias.

Lo que se podría demandar es que haya total transparencia en las obras que se vayan a realizar, porque sería verdaderamente perverso que quienes ejecuten las obras vayan a tratar de asignarse alguna comisión, que sería como no temerle a la venganza de las tías más famosas de los guanajuatenses.