Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL PRESIDENTE DEL PAÍS Andrés Manuel López Obrador, pidió esquina; ante la anunciada rebelión de 9 gobernadores principalmente de Acción Nacional, que habían mencionado que después de la reunión de los mandatarios integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Jefe del país,  comerían con él para discutir los pormenores del establecimiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que ha resultado una verdadera pifia, el presidente pintó su raya y sacó bandera blanca.

SEGÚN EL GOBERNADOR Diego Sinue Rodríguez Vallejo, la petición de López Obrador fue concreta y directa, vamos a comer pero no hablemos de trabajo, sino de unidad. En pocas palabras el mandamás del país los bateó, por lo menos para la semana entrante.

Mientras, entró al relevo el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, que estará este jueves con sus homólogos de otros estados, afinando la postura que llevará Guanajuato a la mesa de la federación con las otras entidades, donde le han hecho el feo al Insabi, por ser mala medicina.

EL GOBERNADOR RESUMIÓ en la clásica frase, “se les hizo bolas el engrudo”, el despropósito de reventar el Seguro Popular, porque es una reminiscencia del pasado, sin que el propio Insabi tuviera el piso necesario y la fortaleza que se presume del gran proyecto de la 4T, para dar gratuidad a todo el servicio de Salud en el país, que dicho sea de paso, que no pasa ni de broma, porque alguien siempre acaba pagando las facturas.

EN MEDIOS DE LOS DIMES y diretes de sus dirigentes,  Ernesto Prieto y Alma Alcaraz, el grupo parlamentario  sigue en su carril realizando eventos que busquen el acercamiento entre sus legisladores para al menos lucir fortaleza en alguno de sus frentes.

El coordinador de la bancada de Morena Raúl Márquez Albo, ha tratado de mantener alejado el escándalo de los pleitos internos, con el trabajo en lo que le toca la legislatura, este miércoles encabezó una reunión de la Asociación Nacional de Legisladores, a la que asistió  el diputado Federal, Miguel Ángel Chico Herrera, entre otros.

TAMBIÉN ESTABAN los diputados Erasmo González Robledo, de Tamaulipas; la diputada Guillermina Alvarado; Mauricio Ruiz de Querétaro; Armando Contreras Castillo, quien dijo que la misión de esta agrupación es darle viabilidad al proyecto de la 4 transformación y conformar el apoyo total al gobierno federal y al presidente Andrés Manuel.

ESTO ES UN ENSAYO para la reunión nacional que se realizará el 14 de febrero día del amor y la amistad a la que están invitando también a los diputados del PVEM, el PT y el PES.

La idea es que se establezca una agenda estatal y otra más que convine lo nacional con lo estatal.