Charamuscas y Trompadas

Compartir

ESTE LUNES LA COMISIÓN de Hacienda del Congreso del estado, se reunirá con empresarios del sector de la construcción, para escuchar sus opiniones en torno a la solicitud de préstamo del gobierno estatal por 5 mil 350 millones de pesos.

La presidenta, diputada Alejandra Gutiérrez Campos, indicó que serán representantes de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), los que llevarán la postura del sector, que hay que decirlo, serán de los más beneficiados con la autorización del empréstito.

EL GOBERNADOR, DIEGO SINHUE Rodríguez Vallejo, ha mencionado en reiteradas ocasiones que el rubro más perjudicado con la rasurada de recursos por parte de la federación, era precisamente el de la obra pública.

Con el encuentro se busca apuntalar el trámite, que ya está en curso y esta misma semana podría estarse convocando a la sesión extraordinaria para que el pleno respalde la propuesta del Ejecutivo. No hace falta tener bola de cristal para adivinar que todo avanza miel sobre hojuelas en el tema.

LA SEMANA PASADA EN LA SESIÓN de la Diputación Permanente, los diputados de Morena, Raúl Márquez Albo y Magdalena Rosales, dieron la batalla en la defensa de la instalación del Instituto de la Salud para el Bienestar, ante la critica que lanzó Luis Antonio Magdaleno Muñoz, para dejar evidencia, por si hiciera falta, de la falta de claridad y certidumbre que hay en el establecimiento  de este sistema que todavía no se alcanza a concretar.

Llamó la atención la cantaleta del coordinador de los diputados morenistas, de que porque evitar la discusión, si es la casa del diálogo, que hay que discutir, etc, etc. Sus compañeros del PAN, le aplicaron la misma que Morena le aplica a la oposición a  cada rato en San Lázaro.

ESTA SEMANA EL ALCALDE capitalino Alejandro Navarro Saldaña, regresa de sus vacaciones, por si no lo había notado, estuvo ausente poco más de una semana, seguramente llegará con nuevos ánimos para retomar los asuntos de la concesión de la basura y varios pendientes que le esperan en el escritorio.