Detiene Fiscalía y SSP, célula criminal en Salamanca

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de enero 2020. Elementos de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, lograron la detención de 5 integrantes del grupo de Elite de un cartel criminal en Salamanca, donde se les aseguraron arsenal, equipo táctico, droga, equipo de telefonía, vehículos y las cartulinas alusivas al grupo del crimen organizado.

Al menos 20 mil dosis de marihuana y 3 mil dosis de cristal así como 5 armas largas, 2 cortas, cargadores y más de 400 cartuchos útiles fueron asegurados al grupo criminal, luego de un operativo en la colonia San Pedro de la ciudad petrolera.

“Estos sujetos pertenecen al autodenominado grupo elite de una organización criminal y durante la captura fue asegurado además, una gran cantidad de armas largas y cortas, decenas de cargadores, cientos de cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, 23 mil dosis de mariguana y cristal, dos vehículos sin reporte de robo, equipo de telefonía y cartulinas alusivas al crimen organizado”, se anota en un comunicado difundido por la secretaría de Seguridad Pública estatal.

De los detenidos, se informó que solo dos son de Guanajuato, de Cuerámaro y de Salamanca respectivamente y los otros tres son de Sinaloa, Nayarit y de Lagos de Moreno, Jalisco.

1. Francisco Javier “N” de 32 años de edad, con domicilio en el municipio de Cuerámaro. 2. José Guadalupe “N” de 32 años, vecino de esta ciudad de Salamanca. 3. José Gerónimo “N” de 19 años, originario de Mazatlán, Sinaloa. 4. Luis “N” de 33 años de edad, con domicilio en la ciudad de Lagos de Moreno, Jal. 5.- José Adrián “N” de 24 años con domicilio en el estado de Nayarit y presuntamente jefe de esta célula.