Federación tiene que apoyar para que regrese la seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto.12 de enero de 2020.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, reconoció en este arranque del año, el incremento de la inseguridad y la violencia, además de la falta de actuación de las autoridades federales.

Expresó que, para poder atacar la inseguridad y la violencia, se requiere que todas las autoridades estén coordinadas, pero sobre todo que exista compromiso, apertura y colaboración entre los tres niveles de gobierno, por lo que hizo un llamado al gobierno federal para tener disposición y poder trabajar juntos.

“Estamos esperando y estamos pidiendo que se actúe de manera eficaz, para poder recuperar esa tranquilidad de las familias en el estado; todos estamos buscando y trabajando para que la entidad esté en esas condiciones”.

Asimismo, el diputado panista insistió que la autoridad en materia de seguridad debe tener una coordinación con todas las áreas y en el caso del Poder Legislativo, están impulsando una agenda para el próximo periodo del segundo año de actividades, para trabajar desde su competencia y recuperar la tranquilidad.

El asunto de la inseguridad y la violencia “se tienen que resolver entre todos los ámbitos de gobierno, nacional, estatal y municipales, con una mayor coordinación; también mientras más compromiso haya, más rápido se resolverá este tema”.

Entre el incremento de los índices de inseguridad que se han registrado en Guanajuato, también destaca la muerte de policías, donde Guanajuato cerró el 2019 siendo la entidad con mayor número de decesos de elementos, y tan solo la madrugada del jueves se registró la muerte de otros dos policías municipales de Silao.