Invertirán 400 millones de pesos en Tribunales Laborales

Compartir

Guanajuato, Gto, 09 de enero de 2020.-La implementación de los nuevos Tribunales Laborales en la entidad, los cuales sustituyen a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, requieren de una inversión de cerca de 400 millones de pesos, para contratación de jueces e infraestructur

Así lo señaló el nuevo presidente del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz, quien detalló que durante su gestión habrá de consolidarse la implementación de los juicios laborales.

El magistrado detalló que actualmente se tienen tres años para que se implementen los tribunales laborales en todo el país y en el estado, aún se encuentra a tiempo.

Asimismo dijo que para que se consoliden los esos espacios donde se desarrollarán los juicios laborales, es necesaria la inversión de alrededor de 400 millones de pesos. 

Esto debido a que se deben de contratar nuevos jueces, crear nuevas salas y capacitar al personal, ya que serán plazas de nueva creación.

Explicó que los tribunales laborales empezarán solo con nuevos casos, mientras que los que se llevan en las juntas de conciliación y arbitraje, seguirán en esos organismos hasta su conclusión.

ELIGEN A HÉCTOR TINAJERO COMO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

Los principales retos de Héctor Tinajero Muñoz al ser nombrado como magistrado presidente del Poder Judicial del Estado serán tener una mayor transparencia del quehacer de la institución y mejorar el sistema de justicia.

Tinajero Muñoz fue nombrado como magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, por un periodo de al menos dos años cargo que ocupará por un periodo de al menos dos años el cual asume, según dijo con los retos de tener una mayor transparencia del quehacer de la institución y mejorar el sistema de justicia.

Por unanimidad de votos, en sesión de Pleno del Poder Judicial, los magistrados eligieron a Tinajero Muñoz como titular de la institución, luego de que Claudia Barrera Rangel concluyó su periodo como presidenta.

Tinajero Muñoz aseguró, en su mensaje tras la toma de protesta, que durante su gestión se implementarán acciones para hacer más transparentes los procesos judiciales, así como el gasto de recurso que haga el Poder Judicial y para la consolidación del sistema de justicia en la entidad

El nuevo presidente del Poder Judicial, dijo que el compromiso que debe adquirir el organismo para abonar a mejorar la seguridad en la entidad, es emitir resoluciones justas y transparentes por parte de sus juzgadores.

Reconoció que para eficientar el nuevo Sistema de Justicia Penal el cual ha sido criticado por la liberación de delincuentes, se requiere más personal y mejor capacitación a quienes lo operan por parte de la Fiscalía General del Estado.

Mencionó también que se ha otorgado seguridad para los jueces del Poder Judicial, la cual durante su presidencia en la institución se mantendrá para garantizar el cuidado de los mismos.