No subirá la tortilla en el estado: Bañuelos

Compartir

Paulo Bañuelos Rosales, diputado local del PAN, aseguró que el precio de la tortilla en Guanajuato está blindado por insumos a bajo costo, por lo que no hay razón para que aumente su precio como en otros estados del país en los que ha llegado hasta a 20 pesos el kilo.

El legislador panista aseguró que ya que se establecieron acuerdos para que en el Parque Xonotli, en Salamanca, se les venda el maíz a los campesinos a un precio bajo, por lo que la entidad está blindada en el tema de un posible aumento en el costo de la tortilla.

El diputado presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso, consideró que deben revisarse las denuncias de los agricultores sobre el aumento del precio de otros insumos que utilizan para hacer tortillas.

Bañuelos Rosales, consideró equivocada la política del Gobierno Federal de reducir el apoyo y subsidios al campo.

Recalcó también que la dependencia encargada y con el deber de regular que no se incremente el precio de la tortilla, y otros productos en la entidad, es la Procuraduría Federal del Consumidor.

Consideró que si la dependencia federal, no realiza las revisiones a las tortillerías, se puede generar un problema social por la afectación a la economía de los guanajuatenses.