Revisiones incompletas en bares ruidosos

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de enero de 2020. Ante las constantes quejas de vecinos del centro histórico por ruido excesivo en bares y cantinas, el titular de Fiscalización y Control Gustavo BücK, reconoció que los operativos no se han hecho adecuadamente por falta del aparato llamado sonómetro para medir decibeles.

Explicó que Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial es la dependencia a cargo del sonómetro, sin embargo, por el momento no se cuenta con el aparato porque no está calibrado.

“El sonómetro tiene que ser revisado por un especialista certificado para que haga las mediciones exactas. En coordinación con la Asociación de Bares, ellos van a pagar la calibración en Guadalajara o Monterrey para que este sonómetro esté en funcionamiento por parte de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial”, sostuvo.

Los operativos de revisión en bares y cantinas se han hecho por el momento por parte de personal de Fiscalización con los aparatos con los que cuenta la dependencia, pero carecen de sonómetros especializados.

“Estamos trabajando con Desarrollo Urbano y para resolver el problema del ruido excesivo en los bares principalmente en el centro histórico que es donde más quejas se tienen”, concluyó.