Sigue el trabajo de prevención con las universidades

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de enero de 2020. Previo al inicio de clases en las universidades del municipio, autoridades de la Presidencia Municipal de Guanajuato sostuvieron una segunda reunión de trabajo con representantes de instituciones de educación superior en la Capital del Estado, para avanzar en el compromiso por la seguridad de la comunidad estudiantil.

Estuvieron presentes el regidor Carlos Chávez Valdez, presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, el gabinete municipal de seguridad, la directora general de Atención a la Mujer Guanajuatense y el director general de Servicios Públicos, así como una representación de Gobierno del Estado.

La Presidencia Municipal de Guanajuato informó algunos de los avances en el cumplimiento de los acuerdos con la comunidad estudiantil de la Capital del Estado, con acciones de seguridad y monitoreo en materia de seguridad, vialidad y desarrollo de obra pública con perspectiva de prevención.

Como parte de los acuerdos, se han reforzado los operativos de seguridad y vigilancia en el exterior de las sedes de la Universidad de Guanajuato, así como en las zonas cercanas a la Universidad Santa Fe (USF) y la Universidad de León (UDL), que son las instituciones de educación superior con mayor matrícula en Guanajuato Capital.

Este trabajo se desarrolla en coordinación con las autoridades de cada plantel y se amplía a distintas zonas de la ciudad donde hay mayor concentración de viviendas estudiantiles.

Entre las acciones que se han concretado destacan el incremento de la vigilancia en la zona de Noria Alta, donde también se han instalado reductores de velocidad y se han desarrollado jornadas de limpieza y mantenimiento urbano.

En esta misma línea, en el exterior de la Universidad Santa Fe se han reforzado los operativos viales, por tratarse de una zona que durante las mañanas presenta incrementos importantes en el flujo vehicular.

De igual forma, se colocó nueva señalética en el exterior de la sede Noria Alta de la Universidad de Guanajuato, a la altura de la Plaza de las Artesanías Don Quijote, un lugar donde a diario confluyen estudiantes universitarios.