Tengo otros datos a los del AMLO: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de enero de 2020. Ante la declaración dada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde sostuvo que la violencia que vive Guanajuato es por los años de impunidad, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lo parafraseó y expresó ‘tengo otros datos’.

Detalló que expertos en el tema publicaron en 2018 en la revista Hallazgos sobre los estados con mayor impunidad, y Guanajuato bajó sus números, por lo que no concordó con lo expresado AMLO, además de que los hechos se argumentan con datos y no por una percepción u opinión personal.

En cuanto al cumplimiento de la federación con el envío de elementos de la Guardia Nacional a la entidad, el mandatario dijo que las cifras que le dieron es que hay 4 mil 150, sin embargo, puso en duda la cifra, pues se cuenta a los elementos que están ‘encuartelados’, incluso al personal administrativo, y los que deben contar son los que están en las calles en los operativos.

Finalmente comentó que en la reunión de inicio de semana con el secretario de Seguridad del Ejecutivo federal, la Conago quedó en acuerdo con el gobierno en que no habrá horario fijo para hacer las mesas de seguridad, también que no será obligación de que asista el gobernador a las reuniones, y la federación tendrá que presentar un plan de seguridad para combatir a la delincuencia organizada.