UG activa programa académico internacional

Compartir

Recibe Campus Guanajuato de la UG estudiantes de 13 países dentro del programa de Movilidad Académica

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 15 de enero de 2020.- La universidad de Guanajuato (UG) con el Programa de Movilidad Académica Interinstitucional dio una cordial bienvenida a 59 estudiantes de 13 países, quienes cursarán este semestre alguno de los programas educativos que se ofrecen en las seis divisiones de este Campus.

Representantes divisionales (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, el Campus Guanajuato, con la representación personal de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus; el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu De Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico, recibió a los estudiantes, acompañado de la Mtra. Efigenia Corona Quintero, Coordinadora de Extensión y Colaboración Académica.

Ante la comunidad estudiantil, fueron presentados las y los Enlaces de Cooperación Académica en las seis Divisiones del Campus Guanajuato: Mtra. Martha Wario López, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH); la Mtra. A. Ingrid Barradas Bribiesca y el Mtro. Octavio Andrade García, ambos de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA); el Dr. Luis Fernando Anaya Velázquez de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE); la Mtra. Rosario Velázquez Barrientos, de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD); el Ing. Salvador Juárez Mosqueda, de la División de Ingenierías (DI) y la Lic. Juana Pastora Salazar Soria, de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG).

Durante la jornada de información, el Lic. Reynaldo Granados Ojeda, Coordinador de Desarrollo Estudiantil, habló en relación con los servicios que ofrece la Universidad de Guanajuato, como de salud, deportes, actividades culturales y seguro contra accidentes.

Enseguida, el Mtro. Miguel Ángel Cervantes Flores, asesor Jurídico de la Rectoría del Campus, y el Lic. Raúl Castillo Zavala, informaron sobre protocolos de seguridad y el Ing. Luis Eduardo Calderón Rivas, sobre tutorías.

Por División, la DAAD tendrá diez alumnos; la DCSH, 16; la DCEA, 22; la DDPG, cuatro; la DCNE, dos y la DI, cinco alumnos 5; de todos los estudiantes de movilidad, nueve son visitantes nacionales y 50 visitantes extranjeros, en el siguiente orden:

Alemania, siete; España, cuatro; Estados Unidos, cuatro; Francia, diez 10; Japón, siete; China, siete; México, nueve; Colombia, cuatro; Corea del sur, dos y, de los siguientes países, uno cada uno: Noruega, Argentina, Perú, Canadá y Chile.

Las Universidades de donde provienen los visitantes extranjeros son: de Alemania, Fachhochschule Dortmund, Fachhochschule Dortmund, Universität Regensburg; de Argentina, Universidad Nacional del Litoral; de Canadá, Université Laval; de Chile, Universidad de Santiago de Chile.

Asimismo, de China, Universidad de An Hui, Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin, Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, Universidad Normal de JiangSu, Universidad Normal de la Capital de Beijing y Universidad Normal de Yunnan.

De Colombia, la Universidad de Boyacá y Universidad de Nariño; de Corea del Sur, Chonbuk National University; de España, Universidad de Cantabria, Universidad del País Vasco, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad Pública de Navarra.

De Estados Unidos de América, Juniata College y Nebraska Wesleyan University; de Francia, Ecole de Management de Normandie, INSA Strasbourg, UniLasalle, Université d’Avignon et des Pays de Vaucluse, Université de Bordeaux, Université de Caen Basse-Normandie, Université de Franche-Comté, Université de Strasbourg.

También de Japón, Kanda University of International Studies, Kyoto Sangyo University, Soka University, Sophia University; Noruega University of Bergen y Perú, Universidad Nacional de Ingeniería.