Visita el Museo Palacio de los Poderes

Compartir

El Palacio de los Poderes que se encuentra en la Plaza de la Paz, ofrece al visitante dos exposiciones temporales

CULTURA/Guanajuato, Gto. 03 de enero de 2019.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) además de mostrar la belleza arquitectónica de su interior y exterior, el Palacio de los Poderes exhibe 70 piezas del Instituto Nacional de Historia valuadas en 350 millones de pesos. Esta vez el museo nos sorprende con la exposición de arte objeto titulada “De la plata real a la real platería”, una exposición para retroceder más de 400 años en el tiempo y conocer la historia de la platería en Taxco de Alarcón, Guerrero.

Una de las hermosas piezas exhibidas (Foto: IEC)

De acuerdo al comunicado de prensa, dentro de la exposición destaca una colección de monedas de hace 400 años, perteneciente a la segunda etapa del resplandor de la platería en Guerrero con la familia Tapia y obras ganadoras del Concurso Nacional de la Plata. Dicha exposición estará expuesta hasta el 31 de enero.

En tiempos de la colonia, este recorrido iniciaba con los mineros bajo tierra y terminaba con los mercaderes enriquecidos y los galeones cargados de plata, tesoro codiciado por los corsarios.

Otras de las exposiciones que alberga este museo es “Jesús Gallardo. De la bruma a la línea”, en ella se reúnen 21 piezas agrupadas en cuatro secciones: paisaje natural, paisaje urbano de la ciudad de Guanajuato, naturalezas muertas y retratos.

En esta muestra se presentan dos paisajes recientemente donados por la familia de María Luisa “La China” Mendoza al Instituto Estatal de la Cultura, además de algunos ejemplos de la inconfundible manera de plasmar las rocas y cerros guanajuatenses de Jesús Gallardo; los macizos muros de piedra de los minerales de Valenciana, Rayas o Mellado y los retratos de personajes de la vida cotidiana, como la “Vieja de las calaveras”.

En el que además de las exposiciones podrán recorrer este recinto, que ha sido capturado en el séptimo arte, nos muestra en sus aposentos la sala del consejo, que adentra a los visitantes al pasado de Guanajuato donde sesionaban los diputados.

Para los interesados la entrada al museo es de $25.00 general, $10.00 Estudiantes e INAPAM (con credencial nacional).