Ahora si se reunirá alcalde con transportistas; busca transporte gratuito para adultos mayores

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de febrero de 2020. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que el lunes 24 de febrero se estará reuniendo con los concesionarios del transporte público, donde espera negociar que el servicio sea gratuito para las personas adultas mayores.

Detalló que la dirección del Transporte y Movilidad, ya pidieron la información al gremio sobre los puntos que quieren tratar en la reunión, y también como autoridad local estarán detallando todo el informe que se tiene de su trabajo y cumplimiento en el mismo.

Cuestionado sobre si accedería a un incremento a la tarifa del transporte público, que actualmente cuesta siete pesos, si se llega al acuerdo de que el servicio sea gratuito para las personas de la tercera edad, el alcalde dijo que si se llega a un acuerdo, se conoce el monto que quieren y cumplen con los compromisos que tienen para mejorar el servicio, se podría ver por esa opción.

Sin embargo, recordó que desde que se les incrementó la tarifa, no han cumplido con los acuerdos que se pactaron, e incluso recientemente un operador dio positivo por metanfetamina en un operativo antidoping, y no han suplido las unidades que se retiraron por cumplir su vida útil.

Navarro recalcó que debe haber un compromiso por mejorar el servicio del transporte público, por lo que se sentarán con el gremio para escucharlos, como lo han pedido desde meses, pero también se les dará a conocer en qué rubros han fallado y se deben reforzar.