Refuerzan vigilancia en exterior de planteles educativos

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de febrero de 2020.– La Patrulla Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital reforzó la vigilancia durante los horarios de entrada y salida en los planteles educativos del municipio.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes guanajuatenses en el exterior de las escuelas, con la participación de la Policía Preventiva y de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte.

Este trabajo se realiza gracias a la coordinación que se tiene con las autoridades educativas y las madres y los padres de familia, a través de reuniones escolares y la constante comunicación con las y los docentes responsables de los planteles, para incrementar los patrullajes y mantener el orden vial para seguridad del alumnado y sus familiares.

La dependencia municipal informó que también se emiten recomendaciones a los planteles para asegurar que las madres y los padres de familia únicamente entreguen a sus hijas e hijos en los planteles educativos al personal docente y que al final de las clases vuelvan con las personas debidamente acreditadas como familiares.