Anuncian el programa del festival del cómic 2020

Compartir

El Instituto Estatal de Cultura presentó el programa de actividades que se desarrollarán en el Festival del Cómic 2020, que se realizará a partir de este jueves 27 y hasta el 29 de febrero, en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato, ubicada en León.

Con talleres sobre creación y publicación de cómics, charlas, presentaciones editoriales, revisión de portafolios con expertos; el Festival es un evento idóneo para quienes quieran empezar o mejorar sus habilidades, obtener publicaciones de colección y como punto de encuentro entre afines. El evento se celebrará de forma gratuita y con principal interés en los jóvenes.

El Festival contará también con la presencia de reconocidos ilustradores y narradores gráficos en América Latina, como Bef (Bernardo Fernández), quien tendrá una charla y un encuentro con jóvenes; Paulina Márquez, ganadora del Premio Nacional de Novela Gráfica Joven 2019; John Marceline, ilustradora y animadora veracruzana quien participará en la Mesa de diálogo: Narrativa gráfica e Ilustración femenina; Alejandro Herrerías, Tebeox, Gastón Ortiz, entre otros.

A la presentación del evento asistieron Adriana Camarena, Directora General del IEC; Jorge Romero, Director del Instituto de la Juventud Guanajuatense y dos de los ilustradores: Gastón Ortiz y José Luis Pescador.

Adriana Camarena, destacó la relevancia de las novelas gráficas y el cómic como instrumentos para fomentar la lectura, y la importancia de proveer espacios para que se acerquen los jóvenes. Habló también de la participación cada vez más grande de las mujeres en el medio, tanto de lectoras como creadoras.

Gastón Ortiz y José Luis Pescador, hablaron sobre la situación del cómic en México hoy en día, y de la importancia de Guanajuato como «epicentro para creadores». Aplaudieron también la iniciativa del IEC y de la Biblioteca Estatal por reconocer a la narrativa gráfica como una expresión cultural de gran magnitud en la actualidad.

El programa completo del evento lo puedes encontrar en http://bit.ly/fescomicpg20, en la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno oficial o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.