Autoridades locales se mantienen alertas por bajas temperaturas

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de febrero de 2020. La masa de aire que impulsa el frente frío número 41 generó temperaturas de hasta menos cuatro grados centígrados en la Sierra de Santa Rosa durante la madrugada de este jueves, informó la Dirección de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A su vez, estas condiciones térmicas produjeron humedad y la caída de aguanieve en la zona serrana del municipio, detalló el titular de la dependencia, José Félix Ramírez. Hacia las 10:00 de la mañana, ya se había derretido la delgada capa de hielo que cubrió ramajes y caminos. 

Ante el ambiente frío, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, giró indicaciones para reforzar el monitoreo del clima y el acercamiento con la ciudadanía en la parte alta del territorio municipal. 

La Dirección de Protección Civil procedió a retirar ramas vencidas por el peso del hielo y a revisar cableado eléctrico. Esta misma dependencia reportó un cable desconectado del tendido eléctrico que alimenta el alumbrado público, situación que de inmediato fue subsanada.

El Gobierno Municipal de Guanajuato se mantendrá atento ante cualquier eventualidad climatológica, atendiendo cada una de las observaciones que la población haga patentes en lo relacionado con la salida del invierno, tanto de la Sierra como de otros puntos del municipio.