Ayuntamiento tuvo la última palabra en reglamento de concesiones

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de febrero de 2020. El alcalde Alejandro Navarro, aseguró que el Pleno del Ayuntamiento tiene la última palabra, sobre la intención de “tumbar” el reglamento de concesiones, lo que atrasaría contratar a una empresa privada para que se haga cargo de la recolección de basura en el municipio.

Esto después de que, en la comisión de servicios públicos del Ayuntamiento capitalino, se diera a conocer que lo que se aprobó en el pleno del ayuntamiento fue la solicitud de inicar el proceso de creación del reglamento y no el reglamento como tal, por lo que la ciudad carecería de esta regulación.

Al respecto el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que reciente mente tuvo información de lo que pasó en la comisión, pero el Ayuntamiento es el órgano máximo de gobierno, por lo que hay que respetar lo que ya fue votado.

“Creo que el órgano máximo es el Pleno y le hecho de que se gane una votación en el Ayuntamiento y no les guste a algunos, no significa que las Comisiones las pueden tumbar (…) el órgano máximo determinó cuál es el reglamento, el órgano máximo determinó el tema de las concesiones y es como se va a hacer, si tiene algunas otras propuestas por supuesto que pueden ser escuchadas y pueden considerarse, siempre para mejorar nunca para entorpecer”.

Detalló que ya se están llevando a cabo mesas de trabajo con los funcionarios especializados en el tema, por lo que consideró que avanza a buen paso este tema.

Dijo que en aproximadamente se estarán emitiendo las invitaciones a las empresas que pretendan participar en las concesiones de recolección de basura en la capital.

Hizo un llamado a los ediles a ponerse a trabajar en beneficio de los guanajuatenses, y aunque no detalló sobre a quien se refería, dijo que, si alguien pretende “que le vaya mal a Guanajuato”, esto no va a suceder.