Investigación al museo de las momias se definirá la siguiente semana

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de febrero de 2020. En la última semana de febrero, la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato definirá si se hará o no la investigación por situación excepcional al Museo de las Momias.

Su titular, Javier Pérez Salazar, recordó que el municipio de Guanajuato tendrá que contestar a la denuncia ciudadana, quienes señalan presuntas irregularidades en el manejo de recursos del museo, teniendo como fecha límite el 18 de febrero, por lo que se tomarán lo que resta de la semana para analizar la información y pronunciarse en el caso.

El auditor comentó que solo hay dos opciones, que sea improcedente la investigación o que se encuentren elementos suficientes para realizarla, por lo que de ser la segunda opción se integraría al trabajo general de fiscalización.

Javier Pérez dijo que la denuncia ciudadana ante la Aseg, no se interpone a la iniciativa que tiene la autoridad capitalina para pedir un endeudamiento por 66 millones para construir un nuevo museo de las momias, por lo que estarán informando de su determinación a finales de febrero.