Buscan regidores ordenar cobros a los comerciantes

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de febrero de 2020. La comisión de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento capitalino, presentará una propuesta para regular el comercio sin afectar sus finanzas.

La regidora Cecilia Pons Covarrubias, impulsora de la iniciativa, reconoció que la administración ha hecho acciones para regular el comercio, sin embargo, no lo hizo en el orden que tendría que ser, por lo que la propuesta se enfoca en trabajar cronológicamente y no solo en cobrar.

El acuerdo trata de diversos puntos, empezando por generar un censo de los comercios fijos y semi fijos, y que conozcan en qué área trabajan y de quién dependen administrativamente, porque el comercio al interior de mercados lo maneja Servicios Públicos Municipales, y el exterior está a cargo de Fiscalización.

Después del censo se entregará el informe, también que se haga la convoca pública de concesiones, se den los resultados, y posteriormente se trabajará puntualmente con cada comerciante para brindarles certeza jurídica, y después de eso ver por los pagos de uso de suelo, respetando los precios anteriores, eliminando los incrementos que se hicieron este 2020.

La iniciativa se presentará en la siguiente sesión de cabildos, la cual tuvo el voto en contra del regidor panista Armando Rangel, en justificación a que se cambió la orden del día de la sesión para presentarlo y no conocía la información, aunque dijo su voto podría cambiar en la votación en pleno.