Buscaran amparos para impedir fraccionamiento de diputado federal

Compartir

Guanajuato, Gto.- Habitantes de la comunidad serrana, Santa Rosa de Lima en Guanajuato capital, acordaron buscar amparos para impedir que el fraccionamiento Cucursola propiedad del diputado federal del PAN, Sergio Ascencio Barba,  siga adelante.

De hecho ayer corrieron e insultaron al legislador federal panista, tras acudir de manera sorpresiva, a una reunión de los pobladores que están en contra de la construcción de un fraccionamiento propiedad del funcionario.

Mientras los habitantes sostenían la reunión con integrantes de asociaciones ambientalistas, el diputado llegó sin ser convocado, situación que molestó a la gente, algunos comenzaron a reclamarle, otros lo insultaron y lo corrieron.

De acuerdo con los ambientalistas, la construcción del fraccionamiento cuya obra está detenida, luego de la intervención de Profepa, dañaría de manera irreparable la flora y fauna de la sierra, además de que busca aprovechar la poca agua potable de la comunidad, la cual los habitantes reciben por tandeo de la presa del Peralillo.

A pesar de la insistencia del diputado de hace uso de la voz, la gente le negó la palabra, incluso uno de los inconformes lo encaró, le lanzó un botellazo sin lograr lastimarlo y lo insultó.

Ante los reclamos y gritos de los asistentes, el diputado se retiró. Posteriormente los habitantes continuaron con la reunión donde acordaron iniciar amparos en contra de la construcción del fraccionamiento y en contra de los permisos que otorgó el gobierno municipal.Cabe señalar que desde que se denunció la construcción del fraccionamiento, las autoridades municipales, dijeron que desconocían, esa intención porque no dieron permisos para ello, sino para la construcción  de un hotel.