Cero casos de influenza en la Jurisdicción sanitaria 1

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de febrero de 2020. Ricardo Yuri Salazar Manzano, jefe de la jurisdicción sanitaria 1 de Guanajuato, informó que no se han registrado casos graves de influenza en los municipios que vigila que es la capital, Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión y San Felipe.

Detalló que solo se han dado algunos casos en Dolores Hidalgo, sin embargo ninguno de complicación, y tampoco se han registrado decesos, reconociendo el trabajo de difusión para prevenir y aplicar la vacuna a tiempo en los sectores más vulnerables como menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas o adultos mayores.

Además, el funcionario en salud dijo que todavía hay dosis disponible para vacuna, y al continuar los climas fríos, es oportuno aplicarse para prevenir, pues dijo que después de marzo es cuando las bajas temperaturas comenzarán a subir.

Si bien dijo que en la jurisdicción sanitaria a su cargo se han aplicado miles de vacunas, a nivel estatal han sido más de un millón de dosis, por lo que hizo el llamado a la población que, ante cualquier síntoma de enfermedad acudan al doctor para valorarlos y tratarlos para prevenir cualquier caso de influenza.