Charamuscas y trompadas

Compartir

PREVIO A LA VISITA a Guanajuato –por unas horas– del presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes recibirá a algunos gobernadores entre ellos al de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para hablar de los acuerdos del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar (INSABI).

Como se sabe varios gobernadores en lugar de firmar el convenio de adhesión, solo firmaron un acuerdo de colaboración al que no ha replicado el nuevo instituto. En él queda claro que no se entrega la infraestructura de Salud y tampoco, se centraliza la compra de medicamentos y materiales de curación.

Se espera que también hable de los niveles de inseguridad que se han registrado en el país y en los estados, y como ya lo ha hecho, seguramente Guanajuato tendrá mención especial.

En la agenda del gobernador de Guanajuato, el encuentro anotado como privado está programado a las 14:30 hrs., en Palacio Nacional.

OTRO QUE TENDRÁ AGENDA tempranera, que no mañanera, es  el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks, estará alrededor de las 7 am, en un programa de Televisa, con Danielle Dithurbide y Enrique Campos en la mesa de análisis con el tema de la Agenda Legislativa, donde participarán también otros jefes de bancada en San Lázaro.

ESTE MARTES y esta misma semana se espera la llegada de algunos estudiantes de China, según lo que anticipó el director de Educafin será un contingente menor al que ya está en tierras guanajuatenses con sus familias, habrá que estar pendientes.

ESTE DÍA TAMBIÉN LLEGA A SU FIN la Feria de León, que recibió oxígeno puro con éste mega fin de semana largo, en las calles cientos de personas aprovecharon el asueto para disfrutar los espectáculos y conciertos, los juegos y el comercio, que como siempre son un gran imán para el público de la región.

LOS QUE TENDRÁN que ponerse a machetearle rápido son los integrantes del ayuntamiento capitalino, en referencia a la creación de la policía Verde que ya hasta la presentaron públicamente, pero aún no tiene el sustento legal para actuar, porque según se dice habrá que hacer varias adecuaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno para que entre en acción, ¡No te digo, puro ornato!