Contralores pueden ser víctimas del crimen organizado

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de febrero de 2020. El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Fernando Revilla Guerrero, advirtió el riesgo que corren los titulares de las contralorías municipales, al investigar corrupción en municipios donde opera el crimen organizado.

Lo anterior lo denunció Revilla Guerrero en relación a las actividades que realizan los órganos internos de control de investigar actos ilícitos dentro de las administraciones municipales, que también implican a particulares que podrían atentar contra los contralores.

El presidente del CCP expuso que, en algunos municipios, los contralores quedan desamparados, ya que ni los propios policías quieren hacer frente a la delincuencia organizada, como es el caso de Villagrán.

Fernando Revilla recordó que, en diciembre del año pasado la camioneta oficial del contralor del municipio de Salamanca, Miguel Cordero Saucedo fue atacada a balazos por sujetos armados.

El presidente del CCP, consideró necesario que la sociedad civil respalde el trabajo que realizan las Contralorías, para evitar que sigan ocurriendo actos en contra de sus titulares.

Por último, los integrantes del CPC coincidieron en que la unión entre todas las partes de la sociedad, puede ayudar a erradicar el problema de la corrupción en los municipios y en el estado.