Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Si algo tienen claro en el Poder Legislativo es que algo tendrán que hacer con su deficiente equipo de Protección Civil que tienen; no ha sido una sino varias las pifias que han protagonizado los integrantes de esa área de la Cámara de Diputados y la más grave, tener las puertas cerradas ante una evacuación.

Esta situación generó fuertes reclamos en la última alarma de desalojo, que de manera afortunada, resultó falsa.

En la secretaría general del Congreso, responsable del área, se anunciaron sanciones administrativas, pero habrá que ver el alcance que tienen, porque llevan rato prometiendo eficacia en esa dependencia.

EL COORDINADOR DEL GRUPO parlamentario de Morena, Raúl Márquez Albo, se deslindó de los pronunciamientos de algunos de sus compañeros, léase Ernesto Prieto Gallardo, para que su compañera Guadalupe Salas Bustamante, sea expulsada del partido y separada del grupo de Morena en el Congreso del estado, luego de que la diputada apoyó con su voto, la autorización para contratar la deuda por más de 5 mil millones de pesos para el gobierno estatal.

Argumento que él ya pidió línea a la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido a nivel nacional y a su propia dirigencia, que le digan que es lo que procede. Pero ellos son los que decidirán y el acatará lo que señalen.

El diputado morenista indicó que en tanto, la legisladora sigue contando con todos los privilegios que tiene cualquier otro integrante de la bancada, hasta que no se indique lo contrario.

ESTA SEMANA VIENE EL PRESIDENTE del país, Andrés Manuel López Obrador, pero no a hablar del tema de la inseguridad, sino a reunirse con los grupos indígenas del estado, de ahí en fuera no tendrá más actividades.

Algunos diputados morenistas anunciaron que acompañaran al mandatario nacional, para echarle porras por el buen trabajo que está haciendo en el país con las políticas públicas de la 4T.

Mientras siguen los señalamientos de que falta el interés de las autoridades guanajuatenses, porque no acuden a las mesas de seguridad, que se realizan a nivel nacional.