Charamuscas y Trompadas

Compartir

Estos señores del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, anotaron un gol al dar a conocer  que hay una serie de empresas fantasma detectadas por el SAT, que venían operando en el estado.

Más habría que aclarar que para algunos observadores, el gol fue en su propia portería ya que llama fuertemente la atención que no se haya metido el caso de la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez.

Ya se les había criticado su parcialidad, por ejemplo en la persecución del alcalde de Guanajuato, por haber llegado en una patrulla a ver un partido de futbol al estadio de León, pero no fijar ninguna postura ni emprender ninguna acción en contra del regidor de Morena, en el ayuntamiento de Guanajuato, Oscar Aguayo, por las denuncias que tiene, una de ellas por fraude fincada por el Poder Legislativo de Guanajuato.

Para acabarla, no se sabe si por iniciativa propia o por otras causas, pero bajaron la páginawww.comiteanticorrupciongto.org, donde se podían consultar las actas del propio organismo.

Tarde pero sin sueño. Con más de un mes de retraso, pero ya se anunció que vienen Cuba y Coahuila, como país y estado de la república invitados de honor al Festival Internacional Cervantino. No se cambiaron las fechas para que no se empatara con el día de muertos y no se mencionó el número de artistas que vendrán a darle lustre a la fiesta del Espíritu.

Aunque para no restarle emoción, casi de manera paralela, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del próximo ciclo escolar, se terminarán los fines de semana largos y con ello la posibilidad de que los vacacionistas y paseantes aprovecharan para turistear en el país. La idea explicó es para que haya conciencia cívica de las celebraciones históricas que tuvieron lugar en México.

Eso y el periplo discursivo del asunto de la rifa del avión presidencial, generan la sospecha de que esas cortinotas mediáticas, tienen el firme propósito –además bien logrado– de tener a la gente discutiendo sobre temas de tinte claramente rocambolesco.