Charamuscas y Trompadas

Compartir

MALA ESTRATEGIA le recomendaron sus asesores, al diputado federal del PAN, Sergio Ascencio Barba, al asistir sin ser invitado, a la reunión de habitantes de la sierra de Santa Rosa, para tratar de defender su proyecto del fraccionamiento Cucursola.  

Por ahí en la imágenes que difundieron los medios  se ve a una persona, que le incentivaba –moviendo las manos en círculo– a que se aventara a hablar, en contra de cualquier pronóstico.

No solo no lo dejaron hablar, sino hasta una que otra botella le aventaron y lo corrieron de fea manera. Más que de imprudencia su actitud parecía de provocación; le falta mucho de eso que le debe sobrar a quien ande metido en esas lides políticas: tacto.

A TRAVÉS DE SU PÁGINA de Facebook, el legislador federal emite un mensaje a través de un video, para asegurar que siempre ha actuado dentro de la ley, aunque nadie se explica, dónde están los permisos y los trámites que debió obtener antes de comenzar la obra.

Asegura que no tiene nada que esconder y por eso estuvo ahí dando la cara, apenas el fin de semana, cuando el proyecto comenzó en el 2014, según dice en el propio video.

EN CONTRAPARTE, los habitantes de la sierra de Santa Rosa y algunas asociaciones civiles, anunciaron que los acuerdos fueron buscar ampararse para impedir que la obra siga adelante.

EL BALANCE DE LA VISITA PRESIDENCIAL a Tierra Blanca, fue si no positivo, resultó bueno para el gobierno estatal; el discurso de Andrés Manuel López Obrador fue de conciliación y de reto. Primero porque varios legisladores azules y panistas habían estado trepados en el discurso de los recursos para el sector Salud que ya señaló, llegará al estado como se venía haciendo, y Segundo, eso dará oportunidad para ver quién es quién, en materia de Salud.

Incluso ya se anunció la próxima visita del primer mandatario del país, para inaugurar, las primeras instalaciones de la Guardia Nacional en Guanajuato.

AUNQUE USTED NO LO CREA. En un operativo conjunto entre distintas dependencias de la presidencia municipal de Guanajuato, se aplicaron 10 multas a bares y antros de la ciudad que excedían los límites de ruido… de cortesía

Según se afirma las multas de cortesía son una advertencia para aquellos establecimientos que rebasen el número de decibeles permitidos por la norma municipal, por lo que si reinciden en la falta entonces sí recibirán una multa económica o hasta 36 horas de arresto al responsable, ¿a poco sí?