La lucha libre

Compartir

La lucha libre es un deporte de contacto pero al mismo tiempo es un espectáculo impresionante en donde hay movimientos indescriptibles al ras de lona. Es estar en el piso del cuadrilátero y hacer unas llaves para poder terminar con tu oponente, en donde también hay velos o lances que tienen que ser precisos porque si no puede haber accidentes graves o incluso la muerte.

La lucha libre es una disciplina que se ha convertido en internacional, pero nació en México en 1933, el nombre de la empresa que fundó la lucha libre fue ( EMLL) Empresa Mexicana de lucha libre, tuvieron que pasar 7 años para que diera inicio la época más importante de la lucha libre en nuestro país, que duro 30 años.

Es tan importante la lucha libre de nuestro país que luchadores de otros países han venido a conocer más sobre su realización, y no sólo han venido gladiadores del extranjero si no también guerreros mexicanos han podido ir a empresas extranjeras como  lo son WWE y AEW entre otras más. Entre los luchadores del pancracio internacional que han venido a México son Shigeo Okumura y Sam Adonis, los luchadores que han triunfado fuera del país son Ángel Garza, Humberto Carrillo, Andrade, Kalisto, Pentagón Jr, Rey Misterio y Eddie Guerrero.

Los participantes mexicanos de este deporte tienen una característica particular que es la máscara que consiste en ser un artículo de tanta tradición en nuestro país, que quitarle la máscara a un combatiente es una falta de respeto a menos de que ambos contendientes estén de acuerdo y la pongan en juego en una lucha mano a mano. La primera lucha máscara contra máscara en México se llevó a cabo en el año de 1935, entre el Enmascarado Rojo y Jim Londos, pero este último puso además en  juego su campeonato.

En caso de los Estados Unidos hay grandes luchadores que también han participado en otras empresas y que han aprovechado sus habilidades para poder estar en varias disciplinas, está el caso de Brock Lesnar que fue campeón de la UFC empresa de artes marciales mixtas y que fue campeón la WWE, está también Ronda Rousey que fue campeona UFC  y de la WWE, Caín Velásquez  fue campeón UFC  hace poco hizo su debut en la lucha libre.

Gracias a lo que hicieron Salvador Lutteroth  que fundó el Concejo Mundial de Lucha libre en año de 1933 y a luchadores como El Santo Blue Demon y a otros luchadores más, es que la lucha libre que conocemos  hoy en día es muy reconocida a nivel mundial.