Charamuscas y Trompadas

Compartir

LA PUGNA ENTRE DIPUTADOS para alcanzar la presidencia de la mesa directiva para el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del estado se encuentra entre 6 legisladores panistas que no son presidentes de comisión.

Luis Antonio Magdaleno Gordillo, Martha Isabel Delgado Zarate, Katya Cristina Soto Escamilla, Germán Cervantes Vega, Noemí Márquez Márquez, la hermana del ex gobernador Miguel Márquez y Jéssica Cabal Ceballos. De ellos hay varios con la mano levantada para ser los  jefes o jefas de la mesa directiva y todo apunta para que sea jefa. Ahí se la dejamos.

EL BALCÓN DEL PALACIO. Otra pifia resultó la alarma de emergencia que se activó ayer en el Congreso del Estado,  ahora al parecer el humo que se concentraba en la cocina alcanzó uno de los sensores que están colocados en el área, cuando un cocinero abrió la puerta… y a desalojar.

Hasta parecería presunción porque ahora sí, todas las puertas estaban abiertas.

Lo que nadie sabe explicar es por qué solo en algunas áreas, la alarma se escucha con calidad y a buen volumen, mientras que en otras zonas nomás no se oye. Ahí la alerta se dio gracias a los mensajes del Whatsapp.

EL GOBIERNO CAPITALINO tendría que explicar muchas cosas en el trato que le está dando a las Momias de Guanajuato, las traen de arriba para abajo –sin autorización del ayuntamiento– y ya hasta se convirtieron las venerables señoras y señores, en el centro de disputas políticas. Lo que faltaba.

Morena no quitará el dedo del renglón y menos cuando traen la asesoría de una gran conocedora del tema como lo es la ex directora del Museo, Paloma Robles, que se habla de tú a tú, con las momias.

No por nada cuando dirigió el Museo vivió una de las gestiones más reconocidas y exitosas.