Ante negativa del Congreso de revocación de mandato, ciudadanos celayenses se ampararán

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de febrero de 2020. La Asociación Civil “Alianza Ciudadana Celayense” adelantó que presentarán un amparo en contra del dictamen, de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, por rechazar la solicitud de para la revocación de mandato de la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez,

En semanas atrás por mayoría de votos de legisladores del PAN y PRI, la Comisión de Gobernación decidió no atender la petición de los habitantes celayenses bajo la justificación de falta de pruebas contundentes.

Jorge Luis Ramírez, representante de la asociación civil, aseguró que el dictamen de la Comisión de Gobernación vulnera los derechos de los ciudadanos y se protege a la alcaldesa, Elvira Paniagua pese a sus malos resultados.

El integrante de Alianza Ciudadana Celayense, apuntó que presentarán un amparo en contra del dictamen, una vez pase por el Pleno del Congreso.
“Se violentó el derecho de petición de los ciudadanos, alegando que no es atendible por una cuestión en sentido estricto legaloide, es perverso, ¿qué vamos a hacer frente a una institución que debería ser ciudadana?, evidentemente ampararnos”.

Jorge Luis Ramírez denunció que los diputados estaban obligados a investigar los hechos que se les expusieron en la solicitud de revocación de mandato, lo cual no hicieron.

“La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales no investigó, los hechos que nosotros denunciamos eran públicos y notorios, todos los conocen, pasaron por alto toda una serie de datos que son oficiales, que son formales y ellos (diputados) tenían la obligación de investigar. Ellos pasaron por encima de la Constitución”.

Comentó que los actos que integran la petición son públicos, ya que por todo es sabido la situación de inseguridad por la que atraviesa el municipio de Celaya y no habrá justificación para no atender la solicitud.

Por último, la diputada local de Morena, Magdalena Rosales Cruz denunció que los legisladores del PAN solo escuchan a los ciudadanos cuando el tema es benéfico para ellos, como fue el caso de la petición de deuda del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.