Guanajuato protagonista del desarrollo de México

Compartir

León, Gto. 11 de febrero 2020.- Guanajuato es un estado que quiere ser
protagonista del desarrollo no sólo en materia económica e industrial, sino también en el tema social.

Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la entrega del Reconocimiento “Ciudadano del Año” que impulsa Grupo Salinas a destacados habitantes de Guanajuato y Querétaro, quienes reciben este galardón por su trayectoria y labor que desempeñan en los ámbitos social, servicio público, académico, deportivo y emprendedor.

“Los empresarios nos apoyaron para subir el impuesto Sobre la Nómina a 2.3 por ciento y ese .3 por ciento lo van a manejar en un fideicomiso para apoyar proyectos sociales como los que hoy son reconocidos”, puntualizó.

El Ejecutivo manifestó que reconocimientos como “Ciudadano del Año” de Grupo Salinas, representan la oportunidad para promover la participación de las personas en programas que coadyuven a generar mejores condiciones de vida para las familias.

Ninfa Salinas, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, destacó que con este reconocimiento se alienta a más personas a seguir cambiado para bien la vida de miles de personas.

Para ésta edición del 2020 los Consejos Consultivos de Grupo Salinas entregaron el reconocimiento de “Ciudadano del Año” a Andrés Govela Gutiérrez por su destacada trayectoria en el ámbito de la educación y la formación.

A la celayense Mara Isabel García Bautista, tenista con discapacidad visual que representó a México en los Juegos Mundiales del Verano 2019 en Special Olympics en Abu Dhabi, en donde obtuvo medalla de bronce en parejas y de oro en singles.

Mario Plasencia Saldaña del municipio de León, Consejero Fundador del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural “CIPEC”, en donde impulsan la capacitación laboral y programas educativos.

Del estado de Querétaro se reconoció a Jesús Miguel León Silva, que emprende con el proyecto denominado “BiodiQro”, una empresa dedicada a la recolección de aceite vegetal quemado para la fabricación de Biodiesel y Adriana Castro de Alverde que con la Fundación “Ale”, apoya a personas que necesitan algún trasplante y realiza campañas para la concientización sobre la donación de órganos