Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Turismo Legislativo, aunque dicen los legisladores de Guanajuato, que están buscando economías y que por eso en su viaje a Arizona, Estados Unidos,  saldrán desde Guadalajara, se estima un gasto de transporte y hospedaje saldrá en poco más de 200 mil pesos, en números cerrados.

El secretario general de la Cámara de diputados  Ricardo Narváez Martínez, dijo que lo único que pagara el Congreso son 19 mil 600 pesos por diputado y no hay notificaciones de que puedan viajar acompañados, pero nunca falta ya sabe que en este tipo de viajes internacionales a más de uno se le antoja viaje y se vaya de colado.

Los viajeros son la presidenta de la mesa directiva, Martha Isabel Delgado Zárate; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera; el diputado anti estrés –como él mismo se califica–, Jaime Hernández Centeno, de Movimiento Ciudadano; el diputado Armando Rangel Hernández, que es vicepresidente de la mesa directiva y que recibió la invitación cuando era presidente y los panistas Emma Tovar , Paulo Bañuelos y Rolando Fortino Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad.

NO ESTABA PLANEADO pero como si estuviera;  la coordinadora del PVEM,  Vanessa Sánchez Cordero, presentó la iniciativa para revocar el mandato de los alcaldes que no den resultados en materia de seguridad, justamente cuando los panistas estaban mandando la petición de revocación de mandato en contra de Elvira Paniagua, a la congeladora legislativa.

EN EL ÚLTIMO PROCESO de reafiliación para el PRD en Guanajuato, hubo una baja de 83 mil personas –unos auténticos cachirules–, quedando en 37 mil militantes de los 120 mil que antes tenían registrados.

Sin embargo, el diputado perredista, integrante del comité directivo estatal del partido político, Isidoro Bazuldúa Lugo, dijo que el padrón de militantes ahora es sólido, pues todos los que se dieron de baja eran ‘afiliados ficticios’ pues no trabajaban en pro del partido.

QUE AHORA Sí, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que el lunes 24 de febrero se estará reuniendo con los concesionarios del transporte público, donde espera negociar que el servicio sea gratuito para las personas adultas mayores.