Charamuscas y Trompadas

Compartir

Y LOS CONTROLES DE CONFIANZA APÁ, luego de que las benditas redes sociales, pusieron en evidencia  a través de un video, el moche que estaban recibiendo policías estatales, se parte de un motociclista sin casco en el municipio de Cuerámaro, se anunció la baja fulminante de parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Pero eso deja sobre la mesa la interrogante de qué pasará con los casos en los que no hay ningún teléfono celular ciudadano pendiente de estos acontecimientos. Habría que revisar los Controles de Confianza que se aplican a estos elementos que son los mejor pagados del país, porque deberían de estar lejos de esas prácticas que si no manchan la cara de la corporación, si dejan serias dudas de su desempeño.

EL QUE SALIÓ BIEN LIBRADO de un Procedimiento Especial sancionador, promovido por el Partido Acción Nacional, en contra del Súper Delegado federal en Guanajuato,  Mauricio Hernández Núñez, por “hechos contrarios a lo previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano y la ley electoral local, respecto de promoción personalizada del servidor público, uso indebido de recursos públicos y posicionamiento ilícito de Morena”, el tribunal Electoral del estado, resolvió inexistentes las infracciones atribuidas, ya que no se actualizaron las faltas denunciadas.

POR CIERTO, llama la atención porque se sabe que el Súper Representante federal, andará de gira de Medios en la capital del estado, buscando una comunicación más estrecha y directa con los comunicadores locales.

La misma estrategia emprenderá en otros municipios, con el propósito de establecer puentes, luego de que casi desde que empezó su función ha estado ausente de las cámaras y reflectores.

Seguramente habrá sondeo de cómo se palpa la histórica e insólita manifestación que protagonizarán las mujeres el próximo 9 de marzo, en protesta de que no se ven acciones para detener la violencia ni los asesinatos en razón de género, comúnmente llamados feminicidios.