Guanajuato listo para recibir al World Rally Championship

Compartir

León, Gto. 25 de febrero 2020.- El Estado de Guanajuato está listo para recibir a los más de 500 mil aficionados del deporte motor, que disfrutarán de la etapa del World Rally Championship que se realizará del 12 al 15 de marzo próximo.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que para ésta edición 17 del WRC Rally Guanajuato México 2020, se continuará con el desarrollo de un evento cercano a la gente y con seguridad, para que los aficionados que vayan a los caminos de terracería que rodean a León, Guanajuato, Silao e Irapuato, puedan disfrutar de un evento familiar.

“Se espera una derrama de más de 700 millones de pesos y más de 500 mil visitantes, pero principalmente que podamos tener a Guanajuato en los ojos del mundo nuevamente, son más de 180 países en donde se transmite la señal para ver el Rally con más de 1 millón 400 mil de espectadores en el mundo”, dijo.

El Mandatario resaltó la arranca espectacular que se hace en Guanajuato Capital, el brinco en el municipio de Silao y este año con la callejera en León, entre otros atractivos que genera el Rally Guanajuato.

Además se tiene preparada la Copa de Clío, en donde con 5 unidades de la marca Renault, participarán los estados que conforman la Alianza Bajío, en este segmento especial del Rally se dará oportunidad a jóvenes pilotos como el leones Gustavo Uriostegui.

“Guanajuato, es un estado de prosperidad donde existe la capacidad de organizar eventos de talla mundial y salir con una estrella, porque todo se organiza muy bien, hay una gran coordinación con la autoridades de protección civil, salud y seguridad, que lo ubica como uno de los mejores Rallies”, puntualizó el Ejecutivo.

El Rally Guanajuato además de ser un evento turístico deportivo, destaca por su trabajo en el tema social por los más de 40 mil servicios que ofrece el Rally de la Salud, en beneficio de las comunidades rurales.

En éstas actividades participan patrocinadores y Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Salud, CODE, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el DIF estatal, INGUDIS y la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

Son 28 comunidades en el estado a las que se atienden, llegando a más de 20 mil personas cada año con apoyos en atención médica, dental, salud reproductiva, detecciones de diabetes e hipertensión, atenciones a padecimientos respiratorios, promoción de la salud, cirugías, oftalmología, donaciones de anteojos, aparatos auditivos, sillas de ruedas, entre otros.