Charamuscas y Trompadas

Compartir

El BALCÓN DEL PALACIO. Lo que son las cosas,  dicen lo que estuvieron en la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, que los priistas fueron los primeros en pedir que se llamara al Fiscal  general,  Carlos Zamarripa Aguirre, a comparecer a la Cámara, petición que logró sumar al Partido Verde y a Morena.

La rebatinga duró casi dos horas y aunque todos jalaron, por así decirlo, con la idea de la comparecencia planteada por el coordinador de los tricolores, José Huerta Aboites,  a la hora de la verdad, los únicos que votaron con Acción Nacional , para que solo quedara en mesa de trabajo,  fue precisamente el PRI.

Al parecer el resto de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación política, se fueron en Contra. En Fin,  ya se agendó la fecha, para la plática de café que sostendrán los diputados con el señor Fiscal general, para el próximo 20 de marzo a las 11 de la mañana.

Ni sus Luces. El viernes pasado se reunieron los activistas de tres colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en una mesa de trabajo con los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables. Y todo se realizó bien y provechosamente. Sin la asistencia de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la perredista, Claudia Silva Campos. 

Ahí estuvo la silla vacía en espera de la legisladora que no llegó, aunque de suyo por lo sensible del tema tendría que haber hecho el esfuerzo, pero como que ya tenía calculado que no habría problema, porque nadie noto su ausencia.

PARA SORPRESA  DE MUCHOS, de acuerdo con los resultados que arrojó el estudio cuantitativo de la empresa Consulta Mitofsky sobre lo mejor que tiene cada uno de los 32 estados de México, los atractivos de Guanajuato capital constituyen lo más destacado y rápidamente identificable del estado de Guanajuato. También destacó como sitio colonial San Miguel de Allende.

Aunque la ciudad donde residen las Momias ocupó la primera posición como lo más distintivo del estado, con el 51.2 por ciento de las preferencias.