Claudia Silva sigue en las filas del PRD

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de febrero de 2020. La diputada local del PRD en Guanajuato, Claudia Silva Campos, aclaró que no tiene ninguna intención de separarse de las filas de su partido.

Lo anterior después de que Carolina Contreras, integrante del consejo directivo estatal del PRD en Guanajuato, declarará que con la salida de Gerardo Silva del partido, también iba incluida su renuncia a la militancia, a lo que subrayó ‘es una mentira’.

Expresó que Gerardo Silva si es su hermano, pero no tiene por qué estar hablando a su nombre, ya que ella no comparte los motivos por el cual más de 50 personas decidieron abandonar el PRD.

En cuanto a la coordinación del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, la diputada dijo que no ha recibido respuesta de la secretaría general ni de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Sin embargo, el secretario del Congreso, Ricardo Narváez, comentó que se envió un documento al diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, que actualmente es reconocido como el coordinador del grupo parlamentario, interpretando la ley orgánica del legislativo, y solicitar una carta donde se aclare las intenciones del grupo y se reconozca al coordinador por unanimidad.

Desde octubre de 2019, la diputada a denunciando que Isidoro Bazaldúa Lugo se ha negado a dejar la coordinación parlamentaria, cuando el acuerdo desde que inició la legislatura es que cada año habría cambios en la misma coordinación, por lo que Claudia Silvia declaró desconocer a su compañero como coordinador, exigió respuesta ante las instancias del Congreso, y la fecha no ha existido una resolución.