Denuncian taxitas competencia desleal

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de febrero de 2020. Taxistas tradicionales de varios municipios de Guanajuato se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para denunciar competencia desleal por plataformas digitales.

Incluso algunos taxistas se encararon con inspectores de Movilidad en el bulevar Euquerio Guerrero, porque detuvieron una unidad, situación que dijeron era una manera de intimidarlos para evitar la manifestación.

Los inconformes estacionaron sus unidades en varios puntos de la capital y llegaron caminando al Palacio de Gobierno donde exigieron que se atendieron sus peticiones principalmente que las empresas de transporte público que trabajan mediante plataformas digitales dejen de prestar el servicio porque consideran que es competencia desleal, también pidieron que se liberan los taxis que han sido retenidos por Movilidad.

Los chóferes argumentaron que la ley de transporte prohíbe que empresas extranjeras trabajen en rubro por lo que sostuvieron que el Gobierno del Estado debe impedir que se ofrezca el servicio a través de aplicaciones digitales