Negocian quitar la pepena del contrato colectivo de trabajo

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de febrero de 2020. El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que se encuentran negociando quitar el derecho a la pepena, del contrato colectivo de trabajo de los empleados de la dirección de servicios públicos municipales.

El edil señaló que, en la pasada administración, se aprobó que los trabajadores puedan pepenar materiales reciclables en su horario de trabajo.

Alejandro Navarro, presidente municipal de la capital, explicó que se reunió con el líder sindical Julio Manzano, para negociar el nuevo contrato colectivo, en el que se busca quitar esta prestación como se encuentra en la actualidad.

Aseguró que no buscan perjudicar a los empleados, pero consideró injusto que se utilicen recursos municipales para que los empleados puedan tener un ingreso extra.

Añadió que es prioridad tener un mejor servicio, por lo que consideró que también se debe de enlistar la concesión del servicio de recolección como una opción

Aseguró que hasta el momento siguen las negociaciones, pero no se han acordado las condiciones de este contrato colectivo de trabajo.