Designaciones en la UG se rigen con normatividad

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de enero de 2020. Ante las críticas que ha recibido la designación de Rodrigo Nájera Trujillo, como director de Comunicación y Enlace de la Universidad de Guanajuato, quien ha sido señalado como acosador en el muro que hicieron los estudiantes, el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo que no hay ninguna denuncia oficial.

Agregó que, después de la manifestación que hicieron los jóvenes universitarios en diciembre de 2019, el compromiso es dar seguimiento a todas las denuncias, ya sea por acoso o violencia de género, sin embargo, insistió de manera oficial no hay ninguna denuncia contra el funcionario universitario.

De igual forma la comunidad estudiantil se ha manifestado en contra del reconocimiento Honoris Causa que se le entregará a Sergio García Ramírez, académico de la UG que ha sido denunciado por las vías institucionales por violencia, a lo que Guerrero Agripino dijo que no emitiría ningún juicio de valor a una persona que merece respeto.

Puntualizó que la aprobación para entregarle el reconocimiento Honoris Causa, se dio desde el Consejo General Universitario por Unanimidad, promovido desde la división de Política y Gobierno.

El Doctor Sergio García Ramírez es considerado el jurista más importante del país. Autor de más de 50 libros en el ámbito del derecho procesal penal, el constitucional, agrario, penitenciario; el derecho internacional público y los derechos humanos.

Fue Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y en el servicio público destaca su labor como Procurador General de la República, Consejero electoral del Instituto Federal Electoral y presidente del Tribunal Superior Agrario.