DETECTAN PRIMER CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN GUANAJUATO

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Secretaria de Salud de Guanajuato informó sobre el primer caso sospechoso de corona virus (Covid-19), en una mujer en el municipio de León.

El caso fue detectado a través del servicio médico privado y notificado de manera inmediata a la Jurisdicción Sanitaria y al Departamento de Epidemiología Estatal, activando los protocolos para la identificación de los contactos y la toma de muestra correspondiente para que a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE),  se confirme o se descarte, en los próximos días.

El secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó que el caso sospechoso está en investigación, se trata de una mujer sexagenaria de León, que viajó recientemente a China de vacaciones, país en donde se originó la epidemia.

La mujer presenta sintomatología leve, no ameritando hospitalización y se encuentra bajo tratamiento y con aislamiento domiciliario hasta contar con un resultado, se informó en un despacho de prensa de la dependencia.

Asimismo se enfatizó que la paciente se mantiene bajo estricta vigilancia al igual que sus contactos, con todas las medidas de prevención para evitar contagios.

Daniel Díaz, recomendó a la población no alarmarse porque este NO es un caso confirmado, sin embargo, exhortó a seguir las medidas de precaución.

Las recomendaciones son lavarse las manos, no viajar a China, evitar contacto con personas enfermas, cubrir la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, lavar las manos frecuentemente y/o usar alcohol en gel, NO automedicarse y solicitar atención médica oportuna, sobre todo si se tiene antecedente de viaje a China hasta 14 días antes del inicio de los síntomas y referirlo al personal de salud.