Golpe al turismo, a la economía y a la presencia de México, eliminación de embajadas.

Compartir

Guanajuato sufrirá al igual que el país, la falta de promoción turística, económica y la presencia en el extranjero, con la eliminación de los fines de semana largos y la desaparición de embajadas en otros países,  advirtió la senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez.

En su última visita a la entidad la senadora panista contó que a finales del mes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que le solicito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se haga una evaluación para  “ver la posibilidad o la viabilidad para vender las embajadas mexicanas”.

Enseguida señaló que hay un desconocimiento del jefe del ejecutivo nacional de que donde están instaladas las embajadas del país en el exterior, “algunos edificios, fueron donados por esos gobiernos y son patrimonio de México, son territorio nacional”, enfatizó.

Como segundo punto la legisladora, consideró increíble que el mandatario, no le dé la importancia que tiene el tema para fortalecer la presencia de México en el exterior.

“Ya eliminó pro México, ya eliminó el Fondo de Cultura, ya eliminó el fondo de Promoción Turística y ahora creo que en su obsesión por una falsa austeridad está llevando al país a perder la presencia en el extranjero y eso afecta de manera directa a la economía nacional”, consideró.

La senadora manifestó que ya se están notando los resultados y los pronósticos que hay y que no son nada alentadores, principalmente por las malas decisiones que ha tomado la federación.

“Lo importante sería ver lejos de cómo minimiza o merma la promoción turística, económica y la presencia de México en el exterior, como debiera fortalecerla”, apuntó Reynoso Sánchez.